miércoles, 24 de julio de 2013

¡Entrénate, mamá!




Si en tus años mozos fuiste una excelente deportista ¿por qué no regresar al buen camino?, y si no lo fuiste ni lo eres, ¡es tiempo de comenzar y fomentar este hábito en los hijos y, lo más importante: sentirte llena de energía, ligera y con muchas ganas para comenzar cada día la ardua tarea del hogar.

No te repitas las trilladas frases: “ya para qué”, “ya voy se salida”, “estoy vieja”, “eso es sólo para las jovencitas”, “qué ridícula me voy a ver”, “estoy gordísima, qué vergüenza”, “ya no podré obtener flexibilidad, condición, ni buena forma”, en fin tantas y tantas frases que te puedes estar repitiendo para no tomar la rienda del asunto y hacerte responsable de tener una rutina diaria de ejercicio. ¡No se vale que tu sola te pongas baches en el camino!


Los beneficios que obtienes al ejercitarte son múltiples y el esfuerzo es mínimo, una hora diaria de tu vida, para darle a tu cuerpo salud y bienestar por largo tiempo.


Cómo empezar 

Por lo más fácil, camina tres veces a la semana para obtener condición cardiovascular. Una segunda opción aeróbica es asistir a clases a un gimnasio. También puedes iniciar con ejercicio anaeróbico en circuitos, esto te ayudará a ir obteniendo condición y estar en forma. En unas tres semanas, si eres constante sentiráslos resultados y menciono sentirás porque te darás cuenta que ya puedes subir las escaleras sin que se te acabe el oxígeno, te sentirás más ligera y además habrás bajado por lo menos de un kilo a 1 1/2 kilos de grasa aproximadamente.

Para lograr la quema de grasa, te recomiendo más el ejercicio aeróbico, en este caso caminar y mantener una intensidad. Enfatizo lo de la intensidad porque sólo así podrás ver los resultados más rápidamente. También te recomiendo que a tu comida le pongas menos grasa e incrementes la ingesta de frutas, verduras y agua natural. No dejes solamente al ejercicio, la tarea de quemar grasa, ayúdate cambiando poco a poco la manera de comer y verás que te sentirás y verás mejor.

El ejercicio además de ayudarte a ponerte en forma tiene un efecto favorable en el aspecto psicológico ya que si te sientes y ves bien tu actitud hacia ti y tus seres queridos mejorará. Vale la pena hacer este mínimo esfuerzo, te lo aseguro.

Recomendaciones


Hazte un examen médico para saber qué tipo de ejercicio puedes practicar, es muy importante que lo realices antes de iniciar cualquier rutina.

Siempre debes de comenzar con un calentamiento y debes de terminar con estiramientos.

En el caso del ejercicio aeróbico mantén la intensidad

Toma agua antes, durante y después de tu ejercicio.

Inhala y exhala, no contengas la respiración ya que te puede dar el famoso dolor de caballo y en el peor de los casos puedes marearte y caer al obstruir la glotis (abertura entre las cuerdas vocales, entrada a la laringe)


En el caso del ejercicio anaeróbico con pesas, exhala cuando estés haciendo la contracción concéntrica e inhala cuando vayas regresando al punto de inicio (ejemplo: en el caso del bíceps si haces una flexión de codo estarás trabajando el bíceps, entonces cuando estés sintiendo el trabajo en el músculo mencionado exhalas y cuando vayas extendiendo el codo vas inhalando). Pregúntale a tu instructor de pesas cuando te ponga un ejercicio, qué estás trabajando, cómo se llama el aparato o implemento que estás usando y cuál es la fase concéntrica del mismo, para que inhales y exhales correctamente. Es importante saber esto ya que ayudarás a que tu músculo se oxigene y sobre todo aprenderás la forma correcta de trabajarlo.


Es muy importante contar con un buen calzado para evitar lesiones

La ropa debe de ser de algodón para mayor higiene.

¡Anímate mamá, nunca es tarde para comenzar o continuar!

Hasta la próxima

En “Bajar De Peso Simple” descubrirá un método revolucionario para perder peso en muy poco tiempo. Si quiere saber más sobre este método único para lograr una figura esbelta y tonificada en poco tiempo, por favor visite: ▼▼▼▼▼

sábado, 20 de julio de 2013

Tratamientos Alternativos Para Bajar de Peso.



Carboxiterapia subcutánea 

Al Se trata de la introducción en el cuerpo de CO2 médico, altamente purificado. Este gas –natural en el organismo– es introducido con una aguja pequeña, sin producir dolor. Al entrar en contacto con la grasa se difunde y, parte de él, va a los glóbulos rojos: al ponerse en contacto con la hemoglobina, cede el oxígeno a los tejidos. Ese oxígeno permite ser usado para reacciones metabólicas y además produce una estimulación de la combustión de grasas. El doctor Pinto resume que si se combina este tratamiento con el anterior o con otros, "los resultados se potencian. No sólo las mejorías son más visibles sino que además los resultados comienzan a verse mucho antes". Frecuencia de las sesiones: 1 vez por semana. Duración del tratamiento: 2 meses aproximadamente, dependiendo de cada caso particular. Costo de la sesión: 40 Dolares


Mesoterapia Biológica 

Es un tratamiento de drenaje linfático y se trabaja con compuestos enzimáticos. La técnica se basa en la aplicación de un fármaco biológico enzimático con inyecciones, donde en cada pinchazo (hechos entre medio centímetro y 1) se colocan una, dos o tres gotas de este compuesto. "Esto va a nivel subcutáneo, inmediatamente debajo de la camada dérmica, en contacto con el panículo adiposo facilitando la lipodestrucción", indica el doctor Walter Silva, y continúa, "previo al tratamiento se hace un trabajo desintoxicante y revitalizante, que lleve a un equilibrio glandular y, por ende, a un equilibrio hormonal". El tiempo que llevará este tratamiento será decidido por el especialista y el costo es de 15 Dolaress por sesión.


Laserterapia

"Se utiliza el láser para provocar la destrucción de las membranas adipocitarias y, en consecuencia, la reducción del contenido graso", explica el Doctor Silva. El costo del tratamiento va de 20 a 30 Dolaress por sesión y, según el médico, pueden tratarse todas las regiones.


Recuerda como son métodos invasivos consulta con tu medico de familia y que el lugar del procedimiento sea conocido y cumpla todas la normas.

En “Bajar De Peso Simple” descubrirá un método revolucionario para perder peso en muy poco tiempo. Si quiere saber más sobre este método único para lograr una figura esbelta y tonificada en poco tiempo, por favor visite: ▼▼▼▼▼

lunes, 15 de julio de 2013

Pierde Peso Caminando.



Uno de los ejercicios más seguros es el caminar. Si eres de las personas que no les llama la atención ir al gimnasio o cualquier otra actividad que implique ir a un lugar cerrado, pero te gusta caminar, pues ya la hiciste, aprovecha este gusto para tu beneficio, aunque el caminar no tenga que ver con ir a las tiendas a ver qué te compras sino que requerirá que lo hagas con cierta frecuencia, a cierta intensidad y por una lapso determinado.

Necesitas:
Ir al parque más cercano a tu casa u oficina.
Ponerte cómodo (a) con un short y camiseta de algodón y unos buenos tenis.
Practicarlo por las mañanas antes de las 11 a.m. y en las tardes a partir de las 18:00 hrs., por aquello de la contaminación.
Es importante te hidrates antes, durante y después de tu ejercicio.

Realmente es fácil hacerte al hábito del ejercicio si lo deseas, te invito a que lo intentes poniendo en practica el caminar, que además lo puedes practicar en compañía de tu abuelita (o), ya que es de bajo riesgo, amiga(o), novio(a) con quien tú quieras y hacer del caminar un aliado para quemar un poco de grasa.

Primero deberás calentar. Te recomiendo que hagas estiramientos estáticos. Ponte en la posición corporal correcta: de pie con los pies abiertos a la altura de los hombros, abdomen contraído, hombros ligeramente hacia atrás y piernas semiflexionadas


estira tu espalda baja haciendo una flexión frontal, lleva tus brazos al frente y mantente entre 10 y 15 segundos, después apoya una de tus manos en uno de tus cuadriceps y estira tus oblicuos llevando tu brazo al lado contrario, sin que esto implique que te vayas de lado y quédate 10 a 15 segundos y hazlo del otro lado.

Sigue con el grupo de los isquiotibiales estirando un poco la pierna y haciendo una flexión de tobillo (hacia arriba) y mantén ahí de 15 a 20 segundos, cambia de pierna, recuerda mantener el apoyo. Incluye extensiones plantares (pie de punta) repite ocho veces de cada lado que además de calentar tus gastrocnemios (chamorros) estarás calentando tus tobillos.

Ahora sí a caminar. Para que tu caminata sea suficiente y efectiva no se te olvide que deberás hacerlo por un lapso de 30 minutos mínimo, ya que a partir de 20 minutos comenzarás a quemar grasa, la intensidad deberá ser constante (consulta el artículo de intensidad idónea publicado en este espacio), comienza 3 veces por semana para obtener mejores resultados. Conforme vayas avanzando en tus beneficios fisiológicos como la resistencia cardiaca, ve aumentado tu intensidad en el caminado para que no te estanques, ¿cómo lo lograrás?, caminando un poco más rápido cada vez y est
o lo podrás constatar haciéndote tu tabla de intensidades para que puedas checar tu ritmo cardiaco al final de tu rutina y sepas que intensidad le metiste y de estar manera ir mejorando paulatinamente.

No olvides estirar al final de tu rutina, puedes repetir el calentamiento pero incrementando los segundos, ya que estando tu cuerpo caliente puedes estirar un poco más obteniendo flexibilidad.

Para que tu rutina vaya teniendo balance muscular te recomiendo que comiences trabajando el abdomen (consulta el artículo publicado en este espacio para trabajarlo correctamente). Más adelante incluye trabajo para cada grupo muscular, lo cual lo puedes hacer con implementos como pesas, pelota o ligas.
Pierde Peso Caminando.
En “Bajar De Peso Simple” descubrirá un método revolucionario para perder peso en muy poco tiempo. Si quiere saber más sobre este método único para lograr una figura esbelta y tonificada en poco tiempo, por favor visite: ▼▼▼▼▼

viernes, 12 de julio de 2013

La Verdad Sobre La grasa Corporal.



Todos hemos conocido a aquellas personas que pueden comer “lo que quieran” sin subir de peso, también hemos conocido a algunos que dicen “ yo huelo el chocolate y engordo”. Porque se produce este fenómeno? frecuentemente, ni unos, ni otros aciertan a dar con la respuesta, el desconocimiento acerca del cuerpo humano, su funcionamiento y la labor que en el desarrollan los alimentos, tiene una larga tradición. tradición fomentada por una educación que destina poco tiempo a asignaturas que traten con una educación para la salud, y medios de comunicación interesados solo en aquello que sea rápido y fácil.

La grasa corporal no es ni mas ni menos que calorías almacenadas. El cuerpo humano posee una capacidad extraordinaria para acumular calorías en forma de grasa. El origen de esta capacidad se remonta a cuando nuestros antepasados habitaban en cuevas, sin supermercados y sin controles remotos, tan solo hombres, de aspecto aun simiesco, a la búsqueda de animales a los cuales cazar y con los cuales alimentarse. La primera causa de mortalidad de lo que seria el genero humano era el hambre.
Para eludir la muerte nuestro antepasado comía hasta atiborrarse, es lógico, no sabia cuando seria su próxima comida, simplemente comía absolutamente todo lo que podía. Esto representaba enormes cantidades de comida en una sola ingestión lo que pasaba a engrosar las filas de las células adiposas. Estas células mejoraron su capacidad para retener grasa, en efecto, aquellos que no lo podían hacer de manera eficaz morían a causa del hambre, los mejores sobrevivieron... y nos engendraron.
El conocido principio darwiniano de la supervivencia del mas apto tiene en el hombre uno de sus mejores ejemplos.


A pesar del paso del tiempo, aun somos herederos genéticos de aquellos primeros humanos, la genética de una especie no es algo que se modifique sino en el transcurso de varios cientos de miles de años. Sin embargo el entorno ambiental del hombre si se modifico mucho mas rápidamente, se transformo en un entorno social y cultural, el hombre abandonó el peregrinar permanente por la tierra y se estableció en un lugar, descubrió la agricultura, almaceno sus granos y por fin, tuvo por primera vez la posibilidad de planificar sus comidas... algo para lo que indudablemente no estaba preparado genéticamente.
La genética es entonces la que define en buena medida que capacidad tendrá el cuerpo para almacenar grasa y el grado de capacidad para conservarla, o lo que es lo mismo, las dificultades que debemos enfrentar para deshacernos de ella. Las estadísticas muestran que los padres obesos suelen engendrar hijos obesos. No se debe solo a malos hábitos alimentarios o teorías psicológicas que relacionan comida y cariño, por cierto, la obesidad en el ultimo trimestre del embarazo de una mujer determinara en buena medida la cantidad de células adiposas que tendrá el niño al nacer y marcara el futuro de su relación con la grasa corporal.

De la misma manera la genética determina nuestro metabolismo basal, es decir la velocidad que tendrá nuestro cuerpo para consumir el alimento ingerido en cumplimiento de sus funciones naturales, aun en reposo nuestro cuerpo esta continuamente gastando energía. Aquellos que no engordan nunca “coman lo que coman” se benefician de tener un metabolismo rápido, que les exige una mayor ingestión de calorías, lo que fue una debilidad en las cavernas es una ventaja relativa en el mundo de hoy. Quienes tienen un metabolismo basal lento (aquellos que huelen el chocolate y engordan) deben cuidarse especialmente en las comidas pero es también una ventaja
saber que en realidad necesitan menos calorías totales. 


No existen entonces verdaderos misterios a la hora de sumar o restar kilos, todos tenemos una necesidad de calorías, que puede ser mayor o menor de acuerdo a nuestro metabolismo basal, a partir de allí debemos alcanzar esa cifra con un reparto adecuado de macro nutrientes, y manipularla en nuestro propio beneficio, subirla o bajarla de acuerdo a nuestros requerimientos diarios. Este hecho debería alertarnos contra la uniformidad de las dietas que prescriben lo mismo para personas diferentes.

Descubrir ese numero de calorías que gastamos “solo con vivir” es la primera llave para evitar el colesterol, las enfermedades del corazón y los innumerables problemas físicos y culturales que acarrean unos cuantos kilos de mas. La segunda es el ejercicio, ese remedo de la “cacería” de nuestros predecesores cavernícolas, el medio por el cual el nuestros excesos se transforman en bienestar y salud.

La Verdad sobre la grasa corporal.

En “Bajar De Peso Simple” descubrirá un método revolucionario para perder peso en muy poco tiempo. Si quiere saber más sobre este método único para lograr una figura esbelta y tonificada en poco tiempo, por favor visite: ▼▼▼▼▼

lunes, 8 de julio de 2013

Flacidez Abdominal.



Si hay una parte del cuerpo que va creciendo y soltándose con el tiempo es el abdomen, más aún si nuestro trabajo es sedentario. Pensando en esto te entregamos el siguiente artículo.

Un problema de todas las mujeres que están largas horas trabajando sentadas en el escritorio, frente al computador, es la inactividad física. Cada día que pasa ciertas partes del cuerpo sufren afecciones por la postura que adoptamos.

Un problema de todas las mujeres que están largas horas trabajando sentadas en el escritorio, frente al computador, es la inactividad física. Cada día que pasa ciertas partes del cuerpo sufren afecciones por la postura que adoptamos. Muchas veces no nos percatamos por efecto de la rutina, sin embargo nos damos cuenta en nuestra talla o peso, además de la forma y textura de los tejidos musculares del abdomen y caderas, los que no están lo suficientemente fuertes.
Esta problemática puede deberse a varios factores:
  • Inactividad física.
  • Alimentación no adecuada.
  • Vicios posturales.
  • Factores genéticos.

A este tipo de problemática se denomina Sarcopenia, que es la disminución de la tonicidad muscular y el aumento del tejido graso; la solución no está en solamente cambiar los hábitos alimenticios, sino también hay que darse el tiempo para realizar una rutina de ejercicio físicos específicos; es decir mejorar la "Calidad de Vida".

PAUTA DE EJERCICIOS:
Se recomienda que realices un trabajo aeróbico (cardiovascular) para aumentar tu temperatura corporal y preparar todo el sistema osteomuscular para el trabajo localizado y específico a estimular.
1. Trabajo cardiovascular: de una duración entre 15 a 20 minutos a una intensidad moderada, que puede ser:
  • Caminata
  • Bicicleta
  • Aeróbica
2. Trabajo localizado:
Ejercicio Nº 1
Ejercicio N°1Propósito:
acción músculos abdominales bajos.

Posición : decúbito supino, brazos extendidos a lo largo de los costados, pierna derecha doblada hacia arriba, la izquierda flexionada y levantar la punta del pie.

Movimiento: acercar la rodilla derecha al pecho e inspirar al retorno; al finalizar, ejecutar con la otra pierna sin elevar la espalda del suelo.

Ejercicio Nº 2
Ejercicio N°2 Propósito: acción de los músculos abdominales alto y oblicuos.

Posición: decúbito supino, mano izquierda detrás de la nuca, codo hacia fuera, brazo derecho extendido a la altura del hombro.

Movimiento: acercar el hombro izquierdo a la rodilla derecha elevándolo solamente 15 cm. Al finalizar, ejecutar con la parte opuesta. La espalda adherida al suelo y no presionar sobre la nuca con la mano.

Ejercicio Nº 3:

Ejercicio N°3Propósito:
acción músculos abdominales altos.

Posición : decúbito supino, piernas flexionadas y abiertas a lo ancho de la pelvis, brazos extendidos a lo largo de los costados.

Movimiento:
levantar solamente 15 cm la cabeza y los hombros y volver a la posición inicial, manteniendo la espalda adherida al suelo.

Ejercicio Nº 4

Ejercicio N°4Propósito: acción músculos abdomen altos.

Posición : decúbito supino, reposar las piernas unidas, una después de la otra, sobre una silla en manera de formar un ángulo de 90º grados entre los muslos y el busto, pies a martillo, las manos detrás de la nuca, codos hacia fuera.

Movimiento:
levantar la cabeza y los hombros solamente 15 cm del suelo y la espalda adherida al suelo.

Ejercicio Nº 5

Ejercicio N°5Propósito: acción de la musculatura del recto anterior del abdomen y oblicuos.

Posición : decúbito supino, apoyar las piernas unidas, una después de la otra, sobre una silla en modo de formar un ángulo de 90º grados entre los muslos y el busto, pies a martillo, las manos detrás de la nuca y codos hacia fuera.

Movimiento:
acercar el hombro izquierdo a la rodilla derecha, elevándolo a solo 15 cm del suelo y el otro codo hacia fuera manteniéndolo pegado al suelo. Al finalizar  las repeticiones, ejecutar con la parte opuesta.

Ejercicio Nº 6

Ejercicio N°6Propósito: acción de los músculos abdominales bajos.

Posición : decúbito supino, apoyar las piernas unidas, una después de la otra, sobre una silla en modo de formar un ángulo de 90º grados entre los muslos y el busto, pies a martillo, las manos detrás de la nuca y codos hacia fuera.

Movimiento: levantar ligeramente la cabeza y los hombros a 15 cm del suelo y al mismo tiempo acercar las rodillas al pecho; permaneciendo los glúteos en el suelo. Para evitar que la zona baja de la espalda (lumbar) no se despegue del suelo.
Estos son algunos ejercicios que puedes realizar después del trabajo cardiovascular, lo relevante va a estar determinado por las:
  • Series : número de veces que se deben ejecutar dependiendo de su capacidad física.
  • Repeticiones : número de ejecuciones que se realizan en cada serie.
  • Tiempo de recuperación: es el descanso entre cada serie.
Pauta a condicerar según grado de condición física:
Serie Repeticiones Descanso
  • Principiante : 1 8 a 10 30 seg.
  • Intermedio : 2 10 a 12 30 seg.
  • Avanzado : 2 15 a 20 30 seg.

jueves, 4 de julio de 2013

El Drenaje Linfático: Un Masaje Para el Cuerpo y la Mente.


La fatiga, la hinchazón, la pesadez... un sencillo masaje puede acabar con el malestar corporal. O, por lo menos, atenuarlo. Se trata del drenaje linfático. Con él se activa la circulación y se favorece la limpieza del organismo. Apúntate sus beneficios y compruébalos.

El correcto funcionamiento sistema linfático permite purificar el organismo. El fluido regular de la linfa, que se filtra a través de los ganglios, favorece la eliminación de sustancias dañinas para nuestro cuerpo. ¿Qué ocurre si la circulación del sistema linfático se obstruye? Aparecen problemas vasculares, hinchazón, piernas cansadas, varices, fatiga...

Además de los beneficios físicos, el drenaje linfático es un importante sedante, atenúa el dolor y tiene probados efectos tranquilizantes. Y, por último, favorece la limpieza y la renovación de los tejidos por lo que está completamente indicado en los casos de acné.


El drenaje consiste en realizar presiones proporcionadas y rítmicas en distintas partes del cuerpo: desde los tobillos hasta los hombros; en todos puntos clave de los canales linfáticos.


La fuerza que se ejerce sobre el cuerpo debe ayudar a restablecer el bienestar. Por eso es importante que la manipulación no cause dolor. Para conseguir los mejores resultados, las presiones deben ser pausadas y suaves.


Los movimientos del drenaje se realizan de forma centrípeta, es decir en dirección hacia el corazón. El recorrido corporal debe hacerse con movimientos circulares.


Para conseguir el inmediato bienestar, hay que favorecer la comodidad y la relajación. El masaje debe realizarse en un lugar tranquilo, que goce de una temperatura ambiental de aproximadamente unos 25 grados centígrados. También las manos del terapeuta deben estar cálidas.


A pesar de las infinitas bondades del drenaje linfático hay algunos casos en los que está contraindicado. No se puede practicar este tipo de manipulación corporal cuando existen alteraciones del ritmo cardíaco, en los casos de hipotensión, de hipertiroidismo. Tampoco se aconseja el drenaje cuando existen infecciones agudas, fiebre o tumores malignos.

Entradas populares

Sitemap