viernes, 31 de mayo de 2013

Toxina de Anémona Contra La Obesidad.



Científicos de la Universidad de California en Irvine (EE UU) han creado un compuesto sintético llamado SHK-186, derivado originalmente de una toxina de la anémona del mar, que aumenta la actividad metabólica y podría ayudar a tratar tanto la obesidad como la resistencia a la insulina. Según publica Proceedings of the National Academy of Sciences, la SHK-186 bloquea selectivamente la actividad de una proteína que promueve la inflamación a través del canal de potasio Kv1.3. El estudio ofrece la primera evidencia de que este candidato a medicamento, que en marzo mostró resultados positivos en un ensayo clínico de fase I de seguridad, también puede funcionar contra la obesidad.

En pruebas con ratones obesos que consumían una dieta rica en grasas y en azúcar, la terapia SHK-186 redujo tanto la ganancia de peso como los depósitos de grasa blanca, el hígado graso, el colesterol y la concentración de azúcar en la sangre. Y todo ello gracias a que activa la quema de calorías de grasa marrón o parda a la vez que impide la inflamación de la grasa blanca y aumenta la función hepática. El compuesto no tuvo efecto sobre los ratones que consumían una dieta estándar, lo que sugiere que la alimentación que causa obesidad provoca la expresión de la diana Kv1.3.

La Universidad de California ha dado la licencia de SHK-186 a Kineta Inc., una compañía de biotecnología que está desarrollando este compuesto para el tratamiento de enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple, la artritis psoriásica y el lupus. También ha autorizado el uso de SHK-186 para el tratamiento del síndrome metabólico y la obesidad.


viernes, 24 de mayo de 2013

El Pole Dance, Entrenamiento Muy Completo.



El pole dance aunque se intente negar por muchos instructores e instructoras tienes sus orígenes en el

strip-tease,  El baile del tubo fue una evolución del baile de cabaret de los años 1930 cuando se unió la sensualidad burlesca y las acrobacias de los circos de esos tiempos para quitarse la ropa.

En 1994 la striper canadiense Fawnia Mondey viendo en sus compañeras y en ellas unos cuerpos esculturales gracias al baile del tubo decide crear un pequeño gimnasio para las mujeres interesadas en esta practica.   "aunque es KT Coates una profesional de deportes del Reino Unido la que profesionalizo el pole dance"

Ya con el auge y moda de la salud y gimnasios de los años 90 y principios del año 2000, esta practica se hizo muy popular, tanto que es practicado por artistas, celebridades y deportistas.
También hay grandes campeonatos alrededor del mundo y  hasta  hay gimnasios especializados solamente en esta disciplina que combina el baile y la gimnasia.


LOS BENEFICIOS DEL POLE DANCE

Esta en la parte que realmente nos interesa pues practicar el pole dance puede consumir hasta 500 calorías en una hora, recordemos que en un clase de spinning de 45 minutos se quema la misma cantidad de calorías.

Aumenta nuestra fuerza física como para escalar un tubo sin el mayor esfuerzo.

Aumenta la flexibilidad de nuestro músculos.

Aunque todavía no soy practicante he visto que mis amigas del gimnasio que lo practican los musculos no son "abultados" son como músculos de los practicantes de fitness largos y esbeltos.

Me asombro la rapidez con que marca la zona abdominal.

Los beneficios no solamente son físicos también son psicológicos, las mujeres que practican el pole dance su autoestima, feminidad y la sensualidad.  tienden a ser mas tenaz y las mujeres que en algún momento sentían timidez poco a poco la empiezan a perder y  las hace sentir mas bellas.




El Pole Dance, Entrenamiento Muy Completo.

Otros post
Vitaminas: Las Letras De La Vida.


miércoles, 22 de mayo de 2013

Vitaminas: Las Letras De La Vida.



Hay casi tantas como letras en el abecedario. Están en las plantas pero el hombre, desde hace cosa de un siglo, las produce de manera sintética. En ese entonces nadie imaginó el
boom que iban a desatar en el mundo moderno, siempre obsesionado por la salud. A las vitaminas, un invento científico que se le debe al químico polaco Casimir Funk, se les intenta sacar partido para obtener múltiples beneficios en la salud y en la belleza.






Al principio sólo se utilizaban para suplir deficiencias nutricionales, pero cada nueva investigación le fue agregando un atractivo uso. Así, a la A se le encontró la propiedad de mejorar la elasticidad de la piel; a la B, estimular la memoria y combatir la depresión; a la C y la E, ayudar a mejorar el sistema inmunológico y mantener la juventud del organismo; a la D, contribuir a la formación de dientes y huesos. Los ejemplos son un pequeño universo.

Poco a poco los estudios les fueron colgando más beneficios a todas las vitaminas. El mundo conoció, por cuenta de la Asociación Médica Americana, que el complejo B estimula la memoria y combate la depresión. Esa misma institución demostró la importancia de algunas vitaminas como la D para mantener una buena salud ósea. Sin embargo, los mayores honores se los llevan la C y la E que se relacionaron con uno de los grandes enigmas de la humanidad: la eterna juventud.

La esperanza de eludir las huellas de los años en la piel con una simple combinación de vitaminas C y E se puso en boga hace una década, luego de las pruebas que demostraron que atacaban a los llamados radicales libres causantes del envejecimiento y de enfermedades como el cáncer. El propio Linus Pauling, premio Nobel de Medicina, a sus 93 años de edad se describió como el mejor ejemplo de juventud y buena salud gracias al uso, desde hace 27 años, de las dos vitaminas.



Más allá de los resultados obtenidos por el Nobel, los beneficios de las vitaminas se propagaron entre la población mundial y lograron inquietar a los científicos. Una sola década bastó para acumular cientos de investigaciones de rigurosa seriedad. La Universidad de Cambridge, por ejemplo, realizó un estudio con pacientes de enfermedad coronaria que redujeron los síntomas, hasta en un 70 por ciento, con tratamiento a base de vitamina E. Como si fuera poco, un equipo científico alemán encontró recientemente que la misma vitamina es una nueva herramienta para obtener mayor protección contra los rayos solares.

Con esos argumentos, el uso de las vitaminas se disparó en forma desmedida entre la población sana que hoy las consume para prevenir enfermedades, llegando inclusive al abuso (en Colombia se estima que el 80 por ciento de las personas utiliza algún tipo de vitamina sin recomendación médica).

Cualquier razón es valedera para los vitaminómanos. Los
sondeos que han realizado las casas farmacéuticas muestran que las mujeres las usan para la piel o para evitar trastornos producidos por la congestión premenstrual y la inflamación de los senos; los hombres para aprovechar su acción sobre la salud sexual y disminuir los riesgos de infertilidad.

EL 80 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN SANA EN EL PAÍS USA ALGUNA VITAMINA.

Sin embargo, el médico internista Carlos Sánchez afirma que las vitaminas en forma sintética sólo deben usarse para lo que son: para cooperar con el organismo en momentos en que la alimentación no es suficiente. "Algunos ancianos pueden tener deficiencias nutricionales porque no comen adecuadamente. También las mujeres embarazadas que deben alimentar a un nuevo ser. Para el resto de la población la mejor manera de adquirir las vitaminas es a través de los alimentos". Pero hay voces para todas las ideas. El cardiólogo Luis Moya es un convencido de la necesidad de usar las vitaminas en forma sintética, porque "son una excelente alternativa terapéutica para evitar el daño que producen las grasas en el organismo".

Lo cierto es que los ojos de la comunidad científica no le pierden movida al mundo de las vitaminas. Según el cardiólogo Enrique Melgarejo, actualmente hay un desconcierto por los resultados de las nuevas investigaciones, que están demostrando que milagro y vitamina son palabras que no siempre se conjugan como la gente cree. "Al parecer, la protección contra los radicales libres no la dan las vitaminas sino el estilo de vida". Lo que, en lenguaje corriente, podría llamarse vida sana. Sana y vitamínica.


Vitaminas: Las Letras De La Vida. 

Otros post
Celulitis: Los Alimentos Que Ayudan a Eliminar Agujeros



lunes, 20 de mayo de 2013

Celulitis: Los Alimentos Que Ayudan a Eliminar Agujeros


Un nuevo estudio realizado por el Instituto de Investigación, Educación y Gestión de la Salud, en Porto Alegre, encargado por el laboratorio de una marca de nutrición concluyó que el principal factor implicado en la aparición de la celulitis es la mala alimentación: está presente en el 97,1% casos, solos o asociados con otros problemas. Según Petter Aline Schneider, autor de la obra, profesor de investigación del curso de nutrición en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, el menú contiene la piel de usar dosis lisinha diarias de cromo, calcio, zinc, magnesio, selenio, sodio y potasio y vitaminas C y E. "Cuando usted come correctamente, la primera evidencia en el cuidado de la salud es la mejora de la piel, incluyendo la celulitis", dice la nutricionista Andrezza Botelho, São Paulo. "Otra ganancia es el buen funcionamiento del intestino, responsable de la eliminación de las toxinas que se pueden acumular entre las células y causa inflamación." Entre los malos, es la sal, lo que provoca la retención de líquidos. Los últimos datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) muestran que el promedio de consumo de este mineral en la población ha sido el doble de la dosis máxima recomendada de 5 mg por día, lo que equivale a una cucharadita. Ya el azúcar ingerido abusivamente el 61,3% de los brasileños, como lo demuestra la encuesta, desencadena una reacción inflamatoria y la oxidación de las células - otro factor desencadenante importante para la formación de la celulitis  y, por supuesto, puede conducir a condiciones como sobrepeso. Estas son las mejores opciones para combatir los agujeros con dieta.
El pan, plátano y uva
"Son ricos en cromo, que ayuda a reducir la acumulación de grasa, acelerar el metabolismo y estimular aún más la producción de colágeno", dice Petter Aline Schneider, profesor e investigador del curso de nutrición en la Universidad Federal de Río Grande do Sul "Zumo de uva también tiene alta concentración de resveratrol, lo que disminuye la concentración de glucosa en la sangre y ayuda a la circulación sanguínea y la salud de la flora intestinal", dice la nutricionista Andrezza Botelho.
Yogur, sardinas y queso blanco
Estos alimentos son fuentes de calcio, lo que acelera la quema de grasa.
Frutos secos, nuez de nuez, garbanzos y carne
de zinc, presente en la carne de vacuno (prefieren los cortes magros) y magnesio de los frutos secos, nueces y granos garbanzos fortalecer el sistema inmunológico, atenuadas la inflamación y mejorar la microcirculación.
Maracuyá
La nueva estrella de la nutrición funcional es crisina, que se encuentra en la pasiflora, una sustancia presente en la fruta de la pasión. "Ella actúa en el equilibrio hormonal, especialmente en los estrógenos, que regula la acumulación de grasa", explica Andrezza.
Semillas de girasol
que contiene vitamina E, que tiene un alto potencial antioxidante y anti-inflamatoria.
Acerola, guayaba y kiwi
"Además de combatir los radicales libres, la vitamina C presente en estos alimentos es esencial para la formación de colágeno, que combate la celulitis un importante agravante: flacidez de la piel", dice Aline.
Las patatas dulces y albaricoques
son algunos de los campeones de los alimentos en potasio, lo que, junto con el sodio y en cantidades óptimas, es responsable de mantener el equilibrio de los fluidos del cuerpo y las células. "El exceso de sodio y pérdida de potasio, muy común en los hábitos alimenticios actuales, es otra causa importante para la apariencia de la celulitis, incluso en el joven y delgado, ya que favorece la inflamación




Celulitis: Los Alimentos Que Ayudan a Eliminar Agujeros

Otros post
Stevia Para Tratar el Sobrepeso y La Diabetes.



viernes, 17 de mayo de 2013

Stevia Para Tratar el Sobrepeso y La Diabetes.


Stevia que estimulan la insulina y reducen las grasas

La diabetes es una posible complicación de aquellas personas que sufren sobrepeso. Si bien la dieta es fundamental, ciertas plantas medicinales como la stevia puede ayudarte a tratar ambas enfermedades, ya que contiene sustancias que estimulan la insulina y reducen las grasas.



La stevia es más que un edulcorante natural que se utiliza como sustituto del azúcar. Si bien este empleo es importante para aquellas personas que sufren de sobrepeso u obesidad. La planta de stevia tiene otras propiedades que favorecen no sólo la reducción de las grasas, sino que estimula la insulina para reducir la glucemia.

Uno de los grandes inconvenientes que sufren ciertas personas con problemas de sobrepeso, es la resistencia la insulina (en muchos casos es el paso previo a la instalación de la diabetes). Esta resistencia a la insulina, agrava más el aumento de peso y obstaculiza la pérdida de los kilos de más. ¿Por qué?

Si padeces de obesidad y tu glucemia está alta, puede deberse a que tu páncreas no genera la insulina necesaria para que tu organismo funcione adecuadamente. También puede ocurrir que tu páncreas sintetice insulina, pero por alguna razón no pueda utilizarla la célula. En eses caso los azúcares que consumes comienzan aaumentar en concentración en la sangre, y parte de ellos son derivados al hígado para transformarse en grasas y tras ello depositarse en el tejido adiposo.

En este caso; la medicación, la dieta y el ejercicio físico pueden controlar y revertir esta situación. No obstante existen plantas medicinales como la stevia que, contiene dentro de su composición un steviosido, que estimula la formación de insulina y mejora la utilización de la glucosa. De esta forma, no sólo te ayuda a tratar la diabetes,sino también a perder peso.



Para obtener estos beneficios se sugiere la ingestión del té de hojas de stevia, las cuales puedes conseguir en un herbolario o comercio naturista.

Ciertos suplementos naturales como las infusiones pueden ser de gran utilidad a la hora de, no sólo adelgaza, sino tratar o evitar la aparición de complicaciones, como puede ser la diabetes.


Stevia Para Tratar el Sobrepeso y La Diabetes.

Otros post
Hierbas Para Bajar de Peso y Mejorar Nuestra Salud.

jueves, 16 de mayo de 2013

Hierbas Para Bajar de Peso y Mejorar Nuestra Salud.

Las hierbas medicinales, que se utilizan para las infusiones, son Una forma apetecible de hidratarse
 y cuidar tu cuerpo

Directas de la naturaleza llegan las hierbas medicinales, aquellas que tienen principios activos (igual que las medicinas) que les confieren propiedades curativas o preventivas. La fitoterapia (sanación a través de las plantas) es una alternativa limpia, y sin efectos secundarios, a los compuestos farmacológicos. Según el Ministerio de Sanidad, su utilización ha crecido un 30% en los últimos 8 años.
Eso sí, si estás siguiendo algún tratamiento, comunica a tu médico o al farmacéutico qué tipo de infusiones tomas. “También si estás embarazada”, recomienda el Departamento de Investigación de la firma de infusiones Hornimans. Ten en cuenta que muchas de ellas no son inocuas y, además, pueden interactuar con determinados fármacos, como es el caso de la hierba de San Juan, que hace que la píldora anticonceptiva pierda efectividad; o del regaliz, que interfiere con medicamentos para el corazón.
Puedes tomar hierbas medicinales compradas a granel, en bolsita, jarabe, extractos y aceites esenciales. Las encontrarás en farmacias, herbolarios y supermercados (con fecha de caducidad y sello de garantía de la UE). Si las compras en mercadillos corres el riesgo de sufrir un envenenamiento. Según el Departamento Médico de Soria Natural, empresa especializada en infusiones, “es importante tomar hierbas controladas sanitariamente porque, antes de salir al mercado, son sometidas a controles de pesticidas, radioactividad y contaminación”.

¿QUE CONSIGUEN LAS PLANTAS MEDICINALES.?

1- FACILITAR LA DIGESTIÓN

a- Qué Hierbas
Anís, poleo, menta y rooibos
b- Úsalas si
Has comido mucho, estás con el síndrome premenstrual o si tienes problemas de gases. El rooibos es digestivo y relajante
c- Cuando Tomarlas
Tras las comidas. Según Hornimans, “los hombres son más aficionados a este tipo de infusiones tan clásicas”.

2- QUITAR EL HAMBRE

a- Qué Hierbas
Salvia, romero, tomillo y menta
b- Úsalas si
Tienes hambre siempre; especialmente, cuando llega la noche o estás nerviosa.
c-Cuando Tomarlas
Según el Departamento Médico de Soria Natural, antes de la comida.

3-ADELGAZAR

a- Qué Hierbas
Manzana, menta, malva e hinojo
b- Úsalas si
Quieres que te ayuden a perder unos kilitos, y necesitas un complemento para tu dieta de adelgazamiento.
c- Cuando Tomarlas
Media hora antes de cada comida. También, al levantarte, si sufres de ansiedad.

4-DEPURAR

a- Qué Hierbas
Anís, té rojo y manzanilla
b- Úsalas si
Estás empachada o necesitas limpiar tu organismo después de una temporada de excesos.
c- Cuando Tomarlas
Siempre que quieras. Tienes que tomar, al menos, un litro de esta mezcla.

5- PURIFICAR TU PIEL

1- Qué Hierbas
Anís, té rojo y manzanilla
2- Úsalas si
Pretendes retrasar el envejecimiento cutáneo, aclarar la piel y librarla de granitos.
3- Cuando Tomarlas
Antes de ir a dormir (también puedes beberla en mitad de la noche) o por la mañana, en ayunas.

6-VENCER EL CANSANCIO

a- Qué Hierbas
Salvia, romero, tomillo y menta
b- Úsalas si
Tienes mucho trabajo, si has de estar especialmente activa o has dormido poco.
c- Cuando Tomarlas
Por la mañana, como desayuno y, si trabajas después de comer, sustituye el café por esta infusión.

7- EVITAR LOS RESFRIADOS

a- Qué Hierbas
Menta, escaramujo, eucalipto, tomillo y regaliz
b- Úsalas si
Empiezas a presentar síntomas de resfriados, o para sentirte mejor si ya lo tienes.
c- Cuando Tomarlas
Antes de irte a la cama; sobre todo, si vas a dormir una siesta reparadora.

8- AYUDAR A DORMIR

a- Qué Hierbas
Azahar, melisa y tila
b- Úsalas si
Necesitas desconectar, relajarte, conciliar el sueño más rápido y evitar despertarte por la noche sin ninguna causa.
c- Cuando Tomarlas
De media a una hora antes de irte a dormir. También para tomar algo calentito después de cenar.
10 trucos para que sepan más y funcionen mejor



1. Endulzarlas con miel. Pero cuidado, las infusiones digestivas y las hepáticas no se deben edulcorar con nada, has de tomarlas un poco amargas.
2. Tapar la taza para mantener la mayor cantidad posible de los aceites esenciales y que se concentre su sabor.
3. No dejar que las plantas hiervan. Mejor añádeles el agua hervida, así mantendrán todas sus propiedades.
4. Dejarlas reposar 5 ó 10 minutos.
5. Ajustar la dosis: pon una cucharadita de hierbas secas, dos de hierbas frescas o un sobre por taza de agua.
6. No usar ningún instrumento de aluminio (taza, cacerola, calentador…) para preparar infusiones.
7. Mejorar el sabor de las que no te gusten añadiéndoles hierbabuena, menta o hierbaluisa.
8. Aprovechar las infusiones calmantes, y aquellas que llevan manzanilla, para usarlas vía tópica (ponerlas directamente en la piel, como tónico).
9. Tomarlas con el estómago vacío (por la mañana, en ayunas, “o entre comidas”, recomienda el Departamento Médico de Soria Natural), así te harán mucho más efecto.
10. Usar los restos macerados (secados al aire) como abono para tus plantas, están llenos de buenas propiedades.


Hierbas Para Bajar de Peso y Mejorar Nuestra Salud. 

Otros post  

Pastillas Adelgazantes.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Pastillas Adelgazantes.




Las autoridades sanitarias están a la caza y captura de anfetaminas, diuréticos y hormonas adelgazantes utilizados en fórmulas magistrales ’quema-grasa· que son auténticas bombas para nuestra salud. ¡Defiéndete de ellas!


Pese a la polémica ocasionada el pasado septiembre (Sanidad clausuró cuatro farmacias que producían pastillas adelgazantes con componentes prohibidos y procedió también contra el doctor Bogas, que había inventado un método anti-centímetros a base de anfetaminas aun más peligroso que efectivo), se calcula que cerca del 90% de las mujeres occidentales ha utilizado a lo largo de su vida algún compuesto para adelgazar, sea o no realmente efectivo... y peligroso. Según la doctora Isabel Alonso Salces, especialista en endocrinología y nutrición, “sólo es recomendable comprar medicaciones anti-obesidad que se expenden en la farmacia, debidamente envasadas y registradas. Las que se hacen con fórmulas magistrales pueden estar manipuladas”. Ana F, una lectora de AR sabía que algunas píldoras adelgazantes no eran buenas para su salud “pero, la verdad, estaba perdiendo tanto (pasé de una talla 46 a la 40 en dos meses) que pensé que merecía la pena arriesgarme. Sólo decidí llevar las pastillas de fórmula misteriosa a la OCU cuando, tras dejarlas, engordé todo lo perdido y tres kilos más: había estado tomando un cóctel compuesto por diuréticos y anfetaminas, lo que puede haber dañado mi corazón”, cuenta.
Según el Ministerio de Sanidad, en breve no va a salir ninguna nueva normativa que regule las fórmulas magistrales. Pero sí se controlará escrupulosamente que la composición de estos medicamentos artesanales no tenga ninguno de los compuestos perjudiciales para la salud: anfetaminas, nitrosa fenfluramina, dexfenfluramina, fenfluramina, algunas hierbas chinas y cualquier tipo de hormonas.

FUNCIONAN 100%
Contra la grasa
-PRINCIPIO ACTIVO. Orlistat, que es un inhibidor de la lipasa (enzima que metaboliza la grasa). Cuesta 95 €.
-PARA QUÉ SIRVE. Hace que no absorbamos el 30% de la grasa que tomamos con la alimentación. Sólo está recomendado para grandes obesos.
-CÓMO CONSEGUIRLO. Con receta médica. El especialista lo prescribe junto a una dieta hipocalórica no estricta y con el encargo de hacer ejercicio.
Quita el apetito
-PRINCIPIO ACTIVO. La sibutramina, que sirve para suprimir el hambre. Actúa a nivel mental aumentando la sensación de saciedad, pero no es adictivo.
-QUIÉN PUEDE TOMARLO. Aquellas personas muy obesas que estén dispuestas a hacer dieta y ejercicio. Sólo se recomienda consumirlo durante un año. Las personas hipertensas deben tener cuidado con esta medicación.
-PARA CONSEGUIRLO. Con receta médica. Cuesta 94,65 €.

AYUDAN ALGO
Fibras (glucomanano, cáscara de crustáceo, absorbitol, chitosano, konjac...).
-PARA QUÉ SIRVEN. Aumentan la sensación de saciedad.
-EFECTIVIDAD. Ni impiden la absorción de grasas ni reducen el peso, pero hacen que tengamos menos hambre.
-PVP. A partir de 3 €.
Té rojo, verde, y vinagre de manzana
-PARA QUÉ SIRVEN. Los tés son diuréticos. El vinagre de manzana aumenta el ácido gástrico y, en consecuencia, la sensación de tener el estómago lleno.
-PVP. A partir de 2 €.
Ácido linoleico
-PARA QUÉ SIRVE. Regulan el nivel de colesterol, aunque los deportistas aseguran que adelgazan.
-PVP. A partir de 4 €.
LAS PROHIBIDAS

MUY PELIGROSAS
-Anfetaminas. Son ilegales en toda Europa por su gran capacidad adictiva. Además, en cuanto dejas de tomarlas, vuelves a engordar sin remedio.
Efectos secundarios: taquicardia, hipertensión y arritmias cardíacas.
-Hormonas. Ingerir cualquier tipo de hormonas para adelgazar está prohibido porque descompensan el organismo.
Efectos secundarios: influye negativamente en nuestro sueño.
-Nitrosa Fenfluramina. Se utilizaba hasta hace unos años en que se descubrió que causa problemas en el hígado y en la glándula tiroides.
Efectos secundarios: también puede afectar a las neuronas cerebrales.
-Dexfenfluramina y Fenfluramina. En EE UU las retiraron porque son perjudiciales para el corazón.
Efectos secundarios: cardiopatía valvular e hipertensión pulmonar.
-Aristolochia. Es una hierba china que se vende en herbolarios y resulta muy peligrosa para el riñón.
Efectos secundarios: algunos estudios la relacionan con el cáncer de riñón.


PERJUDICIALES 
-Diuréticos. Adelgazar es perder grasa, no agua. Abusar de diuréticos puede llegar a provocar deshidratación.
-Laxantes. Dañan la flora intestinal, además de privarnos de vitaminas.







Pastillas Adelgazantes.


Otros post
Dieta Antiestrés



viernes, 10 de mayo de 2013

Dieta Antiestrés


Trabajo, familia, casa, pareja, compras... ¿Estás de los nervios? Deja de darle vueltas: la solución se encuentra en tu despensa, no en el botiquín.
El estrés debilita nuestro sistema inmunológico y nos deja indefensos ante las enfermedades. La dieta desempeña un papel importante, ya que puede prevenir las dolencias o reducir sus efectos si ya ha aparecido. Un repaso de las propiedades vitamínicas te ayudará a saber en qué consiste la ‘medicina’ antiestrés.
Vitamina buen rollo

La tiamina, o vitamina B1, levanta el ánimo y participa en el buen funcionamiento del cerebro y de los músculos. Está presente en carnes, lácteos, huevos, levadura de cerveza... La vitamina B3 (niacina) regula el sueño y el equilibrio mental. Puedes encontrarla en carnes, pescados, huevos, cereales, levaduras, legumbres, salvado y quesos. La B5 (ácido pantoténico) y la B6 (piridoxina) aumentan la resistencia frente al estrés. Búscalas en carnes, pescados, huevos, cereales, levadura de cerveza, leche, frutas y legumbres. Por otro lado, la vitamina B9 (ácido fólico) junto con la B12 (cobalamina) resultan imprescindibles para el funcionamiento del sistema nervioso. Puedes conseguirlas a través de la carne, la leche, los productos lác-teos, el hígado, los huevos y el queso.
Vitamina control mental

Conocida también como ácido ascórbico, la vitamina C es responsable de la lucidez mental y combate el cansancio intelectual. Se encuentra en la fruta fresca, especialmente en los cítricos; en verduras como repollo, coliflor, berros, pimientos o brécol y en hortalizas como las patatas.
Hidratos Relax Total

Los carbohidratos aumentan nuestras fuerzas, apaciguan la mente y equilibran los estados de ánimo. Una dieta rica en estos componentes aumenta el nivel de serotonina
, que influye en la potenciación del buen humor, controla la ansiedad y contribuye a regular el sueño. Deben formar parte de la alimentación diaria, pero sin excederse en su consumo. Están presentes en las patatas, el arroz, el maíz, las legumbres, diversas harinas y cereales, dulces y productos lácteos.
Aplícate el cuento

1. Trata de realizar cinco comidas diarias. Más vale muchas ocasiones, con pocas cantidades ingeridas, que tres muy copiosas.
2. Dedica un mínimo de veinte minutos a disfrutar de las comidas principales y en torno a diez en las menores.
3. No comas nunca de pie, ni mientras conduces, ni cuando hables por teléfono, ni trabajando... Debes ‘desconectar’ de cualquier actividad y disfrutar del momento.
4. El hábito de poner la mesa es muy importante, aunque lo que vayas a tomar sea frío o precocinado. Acostúmbrate a colocar todo lo que necesites sobre una superficie despejada. No importa dónde estés (en casa, en la oficina o en un banco del parque), debes sacar tus cosas y colocarlas como en una comida formal.
5. Si comes con tus compañeros de trabajo, evita las conversaciones laborales y procura abordar otros temas como viajes, ocio, literatura...
6. Después de cada comida tómate tres minutos de descanso; si no puedes tumbarte, siéntate en una silla con las piernas en alto, cierra los ojos, coloca las manos sobre el vientre y cuenta tus respiraciones, hasta cien.
Tras un mal día, un buen baño

Date un baño con agua de laurel. Para ello, hierve, en medio litro de agua, ocho cucharadas de laurel picado. Déjalo reposar media hora y, cuando esté templada, añade medio litro de vinagre de manzana. Cuela la mezcla y viértela en la bañera que previamente habrás llenado con agua caliente. Sumérgete durante 15 minutos como máximo, y adiós al estrés, al menos por un buen rato


Dieta Antiestrés

Otros post

Anorexia: Hambre de Autoestima

jueves, 9 de mayo de 2013

Anorexia: Hambre de Autoestima




Es un trastorno que esconde ansiedad, falta de aceptación y mucho sufrimiento. Ante un café hemos conversado con especialistas, para comprenderla y prevenirla.

Lejos del mito del mal de las niñas frívolas, la anorexia es un trastorno de la alimentación y un trastorno psicológico.

Para arrojar un poco de luz sobre la desorientación de quienes la padecen y de quienes ven sufrir a sus seres queridos, AR ha organizado una tertulia con profesionales, como los psicólogos especializados Verania Andrés y Enrique Berbel; con familiares de pacientes, como la coordinadora de la Asociación ADANER (Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia), Mari Carmen González; con el testimonio inestimable que nos ha brindado una afectada, Yaiza Pérez; y con la mirada de alguien que no cumple el actual canon de belleza y que, no por ello, deja de ser bella: la periodista y modelo de Kanak, firma de moda de tallas grandes, Cristina Serrato.

Pero, ¿sabes en qué consiste exactamente esta enfermedad?
Se trata de un trastorno de la alimentación que adopta dos formas: anorexia y bulimia. Dentro de la anorexia hay dos categorías: una restrictiva, en la que simplemente no comes, y una anorexia de tipo purgativo, donde además de no comer se sufren síntomas de repulsa, como los vómitos.

Es un trastorno psicológico que requiere un tratamiento multidisciplinar y que tiene que ver con los síntomas alimentarios, pero también con un patrón de comportamiento general.

¿Qué perfil tienen los que la sufren?

Son personas muy perfeccionistas. Han aprendido a castigarse mucho. Son niños y niñas muy inseguros, demasiado exigentes con ellos mismos y que no se acaban de gustar. No se quieren nada, todo lo contrario; se tratan mal y se sienten culpables.

En ellos la aceptación corporal es fundamental, sobre todo si de pequeños han sufrido burlas por su físico. Y llega un momento en el que el control de la comida y del peso les da una seguridad que no logran adquirir por otras vías.

Si además de perfeccionistas son impulsivos, entonces la combinación es peligrosa, porque siempre se están planteando metas que no alcanzan, con lo cual se frustran y se castigan. Por último, son personas que se lo tragan todo, están llenos de rabia que no exteriorizan. Es un patrón que los padres pueden observar.


¿Y es posible prevenir esta actitud?

Sí, la prevención es posible. Nosotros trabajamos con un tratamiento preventivo en niños de 12 años; evaluamos ese perfil de riesgo para disminuir la probabilidad de que desarrollen en el futuro el trastorno. Por otra parte, los padres pueden recurrir a un profesional que modifique los patrones de comportamiento, los cognitivos y también los emocionales.

Hay muchos factores que intervienen en el trastorno de la alimentación y no se pueden controlar todos. Pero existe una cuestión fundamental, y es que los padres hablan a sus hijos pero... ¿les escuchan? Hay una edad en la que los niños empiezan a tener ideas propias y demandan autonomía.

Es entonces cuando necesitan ser aceptados. Y es difícil, porque los padres han de apoyar mientras ponen límites, es imprescindible que se paren a escuchar a sus hijos, no sólo a hablarles.

Anorexia: Hambre de Autoestima

Otros post
7 enfermedades por ropa ajustada

miércoles, 8 de mayo de 2013

7 enfermedades por ropa ajustada


A cualquiera le gusta y llama la atención una persona con ropa ajustada que por cuestiones de estética y presentación se ve como normal.
Sin embargo el uso de la ropa muy apretada puede dar la pauta para que aparezcan enfermedades. Son siete las áreas que se pueden ver afectadas por el uso excesivo de ropa muy ajustada. Dificultades en la digestión, cansancio atípico y problemas ligados a los órganos sexuales son algunos de los riesgos que se corren al privilegiar las piezas ajustadas en el armario.
Los perjuicios abarcan áreas diversas de la salud, como confirman los especialistas consultados por Mi Vida: además del experto en el estudio de los vasos sanguíneos, una dermatóloga, una nutricionista y un ginecólogo dan sus opiniones sobre el tema.


1. Circulación bajo riesgo
La ropa apretada puede dificultar el retorno de la sangre venosa, que pasa mucho tiempo en los miembros inferiores. Las prendas generan presión a lo largo de las piernas y de la región abdominal, si no cuentan con una graduación adecuada.


2. Várices
Las várices perjudican principalmente a las mujeres. La causa es que la progesterona, una de las hormonas femeninas, causa la dilatación de las venas más allá del calibre normal. Datos de la Organización Mundial de la Salud indican que 17% de la población mundial sufre de trastornos vasculares, entre ellos las várices. Cuando usted usa ropas apretadas, perjudica su circulación y entra a formar parte de esas estadísticas. Principalmente si hay casos de várices en su familia o si usted toma algún tipo de anticonceptivo hormonal, mejor opte por ropas más holgadas.

3. Celulitis
La ropa apretada no causa celulitis, pero sí retrasa el tratamiento de la dolencia y puede favorecer la aparición de los agujeritos en la piel. Cuando la piel presenta la formación de nódulos de grasa causantes de la celulitis, la circulación sanguínea se ve perjudicada. Si usted prefiere la ropa ceñida sepa que perjudica más la circulación de la sangre, agravando el cuadro. En suma, que la celulitis grado 1 debe evolucionar a celulitis grado 2 en breve.


Ropa muy apretada o un cinturón ajustado obstruyen el correcto paso de aire por el cuerpo. Como resultado, usted practica la llamada “respiración corta” la mayor parte del día, o sea, la respiración sólo llega hasta la parte alta del tórax. Con eso los intercambios de gases no se dan de forma eficiente y su cuerpo acumula más gas carbónico, que es tóxico y acelera la oxidación de las células, provocando el envejecimiento. La respiración corta deja el cerebro mal oxigenado, dificultando la concentración y causando ansiedad. En suma, cuando se quiera relajar, líbrese de la ropa apretada.

5. Dolores de espalda
¿Cree que no tiene nada que ver? Entonces anote y compare sus sensaciones durante dos días seguidos. Uno, use la combinación de pantalones y blusa ajustados; el siguiente, una combinación que permita a su cuerpo estar relajado. La diferencia será notable: vistiendo piezas que restringen sus movimientos usted se ve obligado a sobrecargar los músculos y las vértebras para realizar actividades que normalmente no exigirían tanto esfuerzo. Con las caderas comprimidas su columna sufre para darle soporte a sus movimientos. Lo mismo vale para las camisas o blusas que impiden el libre movimiento de los brazos; ocasionan que, al final del día, los hombros terminen pesados y a veces con ardor y sensación de hormigueo.


6. Digestión
El problema, en este caso, se debe principalmente a los pantalones y cinturones que aprietan demasiado en la zona estomacal y abdominal. Después de las comidas su estómago se dilata, porque es allí dentro donde ocurre gran parte de la digestión, gracias a la acción de los ácidos presentes en el proceso. Por eso, la presión de la ropa puede ocasionar que los ácidos del estómago fluyan hacia el esófago, causando acidez y reflujo.


7. Salud sexual
Entre las mujeres, el uso repetido de ropa apretada puede favorecer el corrimiento. Con la humedad y las altas temperaturas, la región genital es propicia al desarrollo de hongos y bacterias que pueden causar dolencias como la candidiasis. En los hombres, el peligro de vestir pantalones y ropa interior apretados es que se puede afectar la cantidad y calidad de sus espermatozoides y causarles dolor en los testículos.

7 enfermedades por ropa ajustada

Otros post
Alimentos Antioxidantes: Elixir de Juventud

martes, 7 de mayo de 2013

Alimentos Antioxidantes: Elixir de Juventud


El tabaco, el alcohol, la polución, los medicamentos... pueden provocar una superproducción de radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel, sobrepeso o de enfermedades como cáncer y ciertas patologías cardiovasculares. La pócima mágica que nos ayudará a luchar contra esto se llama "alimentos antioxidantes". 






¿Quieres saber cuáles son? 

Aunque los radicales libres son necesarios para el organismo, a veces nos exponemos a determinados factores que hacen que se dé una superproducción difícil de asumir por el cuerpo. Esta acumulación provoca un daño celular causante del envejecimiento prematuro, en el mejor de los casos, y relacionado además con ciertas enfermedades muy graves, tales como el cáncer de piel o determinadas patologías cardiovasculares.

Afortunadamente, nuestro cuerpo siempre responde ante un ataque activando sus mecanismos de defensa. ¿Y cuál es el antídoto contra los radicales libres? Los antioxidantes. Son los encargados de eliminar los sobrantes y de reparar sus desaguisados.


Los radicales libres

Los radicales libres no son tan malos como los pintan. Aunque nos intentan vender la idea de que son el peor enemigo de nuestra juventud y nuestra belleza, esto no es del todo cierto. Si el cuerpo los fabrica es porque realmente los necesita. Y es que juegan un papel muy importante en los mecanismos inmunitarios, ya que permiten luchar contra bacterias y virus. Además, intervienen en los procesos de producción de energía.

Pero es su producción en exceso lo que los convierte en un verdadero peligro para el organismo, provocando una degradación progresiva de las paredes celulares. Este fenómeno se conoce como "estrés oxidativo".

En una de las partes donde más se manifiesta es en la piel, provocando un envejecimiento prematuro. Ello es debido a que los radicales libres tienen efectos nefastos sobre el colágeno, la proteína que ayuda a mantener la firmeza y la elasticidad de la piel. El resultado es sequedad, falta de elasticidad y aparición temprana de arrugas y líneas de expresión.

Pero el exceso de radicales libres también causa daños a la estructura genética de las células con unas consecuencias mucho más preocupantes para la salud. Existen más de 200 enfermedades ligadas a desequilibrios entre antioxidantes y radicales libres, aunque aún no demostradas cien por cien por la comunidad científica. Entre ellas, ciertas patologías cardiovasculares, el cáncer, las cataratas, la degeneración muscular asociada a la edad y ciertos problemas articulares.

Pero, ¿qué es lo que provoca este aumento de radicales libres? Existen factores externos que producen esta sobreproducción, tales como:



· el tabaco
· el alcohol
· la polución
· el desvanecimiento de la capa de ozono
· una inadecuada exposición al sol
· el ejercicio físico intenso
· y ciertos medicamentos.



Pero también puede ser debido a que el cuerpo no reciba los suficientes antioxidantes encargados de contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres. ¿Quieres saber cómo funcionan los antioxidantes?












Los antioxidantes


Los antioxidantes son unas moléculas, principalmente vitaminas y oligoelementos, que actúan eliminando el exceso de radicales libres. Las personas que consumen diariamente alimentos ricos en antioxidantes almacenan estos nutrientes y están menos expuestas a sufrir esta erosión celular que produce, entre otras muchas cosas, el envejecimiento de la piel. Por eso a los alimentos antioxidantes se les consideran el elixir de la eterna juventud.

Pero comer alimentos con gran cantidad de antioxidantes no sólo previene la formación de arrugas prematuras, sino que tiene unos efectos mucho más interesantes para la salud, tales como proteger el cerebro enfermedades degenerativas relacionadas con la edad, como el Alzheimer (aún sin demostrar, pero con muchos estudios que lo avalan).



Alimentos antioxidantes


Aunque ya hay productos que contienen antioxidantes y que ayudan al organismo a combatir los radicales libres, tales como cosméticos o fármacos, los mejor es ingerir directamente alimentos que contengan esta moléculas para que el organismo pueda utilizarlas desde dentro y su efecto sea mayor.

Pero, ¿sabes cuáles son los principales antioxidantes?



Vitamina C
Beneficios. Además de ser un potente antioxidante que evita el envejecimiento prematuro y la degeneración de las células provocadas por los radicales libres, refuerza las defensas orgánicas estimulando el sistema inmunitario, ayuda eficazmente a frenar la artrosis, protege de sustancias tóxicas como nitritos, insecticidas, ozono, radiaciones, disolventes..., protege de la contaminación y del humo de los cigarrillos, protege las arterias, previene el cáncer, las enfermedades de pulmón y las cataratas.


¿Dónde se encuentra? Especialmente en frutas y verduras crudas y frescas, tales como el brécol, perejil, guayaba, hinojo, coliflor, berro, pimiento, pepino, melón, papaya, fresas, coles de bruselas, todos los cítricos, los kiwis, y los tomates.


Vitamina E
Beneficios. Es el suplemento vitamínico más importante para combatir los achaques de la edad, por lo que se la conoce como la "súper vitamina". Previene los ataques al corazón, el cáncer y atenúa la aparición de arrugas. También bloquea la oxidación del colesterol malo y otros lípidos perjudiciales, evita el deterioro de las arterias, incrementa las defensas y protege al cerebro de enfermedades degenerativas.
¿Dónde se encuentra? En las semillas, en los aceites vegetales (soja, maíz y girasol), germen de trigo, vegetales verdes, frutos secos, cereales y yema de huevo.



Betacaroteno
Beneficios. Es uno de los antioxidantes más efectivos para proteger el organismo de las enfermedades crónicas provocadas por los radicales libres. También funciona como eficaz protector de la piel contra los rayos UVA, posee virtudes antiedad extraordinarias al transformarse en el organismo en vitamina A (cuando ésta falta en el cuerpo), estimula el sistema inmunitario favoreciendo la producción de glóbulos blancos, previene el cáncer de pulmón, estómago y mama, previene infartos, bloquea la oxidación del colesterol que tapona las arterias, aumenta las defensas y protege del cáncer pues estimula a las células para que secreten en mayor cantidad el "Factor de Necrosis Tumoral".
¿Dónde se encuentra? En frutas y hortalizas de color rojizo, amarillo y anaranjado. Por ejemplo, zanahorias, albaricoques, espinacas, tomate, calabaza, melón y brécol. Preferiblemente deben ser ingeridas crudas o cocinadas al vapor.


En menor medida también son antioxidantes el:


Zinc. Se encuentra en moluscos, especialmente las ostras, carnes magras, cereales y frutos secos.


Magnesio. En frutos secos, especialmente almendras, avellanas, piñones, cacahuetes, nueces y anacardos; en cereales y legumbres.


Selenio.
En las pipas de girasol, la carne, pescado y ajo.


Glutation. En frutas y verduras.


Coenzima Q-10. Sustancia natural que produce el cuerpo a partir de alimentos como pescados azules (caballa y sardinas), vísceras (corazón, hígado y riñones), carne, aceite de soja y cacahuetes.



Como has podido comprobar, los alimentos que contienen antioxidantes son numerosos. Consumirlos diariamente te otorgará todos los beneficios de un auténtico elixir de la juventud... y totalmente natural. Así que nada mejor que incluir en tu dieta diaria zumos naturales, vegetales y frutas que ayuden a mantenerte joven por dentro y por fuera



Alimentos Antioxidantes: Elixir de Juventud

Otros post
Yesoterapia y Otros Métodos Rápidos de Belleza.




lunes, 6 de mayo de 2013

Yesoterapia y Otros Metodos Rapidos de Belleza.




Yeso, calor, microcorrientes y ultrasonido, viejas herramientas que el hombre ha usado para el tratamiento del dolor en caso de fracturas y golpes en los músculos, fueron la inspiración de lo que la electromedicina está diseñando para la estética femenina.

La yesoterapia, la electroestimulación con microcorrientes y los velos de colágeno para la piel se pusieron de moda porque son técnicas flash que reducen medidas o emparejan la piel en cuestión de horas.

 Y es que reducir medidas en tan sólo 96 horas parece un milagro. Un milagro pasajero, pues, según Martha Garnica, profesional de la medicina estética, los tratamientos flash son rápidos y efectivos pero no duraderos. Así es la yesoterapia, que se utiliza cuando hay pequeños depósitos de grasa en el abdomen, los glúteos, las piernas o los brazos, aunque lo más frecuente es el yeso en el torso. "El yeso tiene aquí la función de deshidratar el tejido y reducir las medidas. Debe permanecer en la zona afectada entre cuatro y ocho días y puede quitar hasta 10 centímetros de la parte tratada".

Pero si la emergencia es en el rostro, la medicina estética tiene el velo de colágeno, una película que devuelve diez años de juventud por una sola noche. "La piel queda con brillo, pareja y con una apariencia joven y saludable". Al día siguiente, el efecto de piel de porcelana desaparece, pero el colágeno pone su granito de arena para nutrir y regenerar la piel.




De emergencia también son los bioimplantes, a través de los cuales se aplica una inyección con sustancias como el procolágeno con triglicéridos, de manera tal que la parte tratada (labios, líneas de expresión en la frente o alrededor de la boca) queda rejuvenecida. Con los bioimplantes, a diferencia de otros tratamientos de efecto rápido, el resultado es más duradero. Puede inclusive permanecer por cinco años.

También al rostro es posible ocultarle las manchas, los poros abiertos y las cicatrices como por arte de magia, con un tratamiento flash denominado microdermoabrasión, que consiste en realizar a la piel un peeling mecánico con cristales de cuarzo.


Las microcorrientes son otro de los instrumentos aportados por la electromedicina para obtener cambios estéticos inmediatos. Junto al ultrasonido, son una suerte de cirugía sin bisturí. En medicina, el ultrasonido es una técnica terapéutica para la reducción del espasmo muscular y del tendón. En estética se utiliza para tonificar el rostro, el cuello, el abdomen, los glúteos, los brazos y las piernas.

















Yesoterapia y Otros Metodos Rapidos de Belleza.

Otros post
Beneficios del vinagre de manzana



sábado, 4 de mayo de 2013

Beneficios del vinagre de manzana



Las propiedades curativas del vinagre de manzana son bien conocidas desde hace miles de años. El vinagre contiene fibra de pectina, compuestos fenólicos y antioxidantes. Nos ayuda a reducir el riesgo de cáncer, la diabetes, las enfermedades del corazón y la presión arterial alta; con un consumo adecuado del vinagre de manzana vamos a descubrir grandes beneficios para nuestro cuerpo.  Aqui voy a mencionar unos cuantos beneficios.  ENTRE LOS CUALES SE ENCUENTRA LA PERDIDA DE PESO

Envejecimiento.  El ácido del estómago se reduce debido al pasar los años y entre menos acido, menos poder de absorción de nutrientes. Tomar vinagre de manzana es una buena fuente para agregar la acidez al estómago y a la vez ayudan a una mejor absorción de nutrientes. El mejor absorción de nutrientes puede mejorar nuestro sistema de inmunidad del cuerpo, aumentar el metabolismo del cuerpo, desintoxica y revitaliza las células.

Cáncer.  Un estudio encontró que las personas que consumían alguna cantidad de quercetina "se encuentra en grandes cantidades en la manzana" . Es un agente antioxidantes que juegan un gran papel para neutralizar los agentes patógenos que causan la destrucción molecular y celular de nuestro cuerpo. El antioxidante inhibe en gran medida el crecimiento celular del cáncer.

 Colesterol.  Niveles altos de colesterol aumentan el riesgo de sufrir un ataque al corazón, derrame cerebral y la aterosclerosis. El vinagre de manzana reduce el colesterol malo (LDL), mientras que aumenta el colesterol bueno (HDL). Es una forma natural para mantener niveles saludables de colesterol.


Cabello.   Puede hacer que su pelo sea más brillante y mejorar eñ color de natural del cabello.Solo necesita dos cucharadas de vinagre en el agua tibia, masajear durante 5 minutos y enjuague el cabello. se debe realizar después de utilizar el shampoo

La obesidad.  La pectina en la manzana puede prevenir la absorción de grasa y nos ayuda a evitar comer en exceso a través de la ralentización de la absorción de azúcar desde el intestino. El vinagre también ayuda al cuerpo a quemar calorías y mejorar la absorción de los nutrientes. Por lo tanto, se recomienda añadir 2 cucharadas de vinagre con sus comidas diarias.


Beneficios del vinagre de manzana

Otros post
Rutina En Video Para Quemar Grasa de Tiffany Rothe



jueves, 2 de mayo de 2013

Rutina En Video Para Quemar Grasa de Tiffany Rothe




Una pequeña rutina que encontré en vídeo de Tiffany Rothe, una mujer muy conocida en el mundo de vídeos para ejercicios.
Son rutinas fáciles que cualquier persona las puede realizar y siempre vas a quemar calorías






Rutina En Video Para Quemar Grasa de Tiffany Rothe
Otros post
Limpieza de Colon Para Bajar de Peso.

Entradas populares

Sitemap